Alimentos con identidad, próxima serie de charlas del mes de agosto en nuestra comunidad

En el mes de agosto compartiremos con dos colegas de nuestra comunidad sobre los alimentos para regímenes especiales y la panadería artesanal. Asiste a la próxima serie de charlas virtuales libres cuya temática es el desarrollo de alimentos bajo la tendencia de la hiper personalización.

Alimentos para regímenes especiales: Agosto 16 12:00 horas Colombia

Según la OMS- Organización Mundial de la Salud, cerca del 52% de la población padece obesidad, el 22% padece sobrepeso. Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), el 5% de la población infantil padece alguna alergia producida por alimentos, tendencia que sigue en alza, preocupando en gran medida a las autoridades en salud pública de los países.

Los alimentos para regímenes especiales son aquellos que han sido producidos para poblaciones que padecen ciertas intolerancias, alergias o que puedan reforzar con otros procesos los mecanismos para la prevención de la salud alimentaria en grupos de población con necesidades especiales.

En esta temática nos acompañara la colega Mariángel Paolini desde Venezuela, compartiendo sus experiencias en el acompañamiento a personas con necesidades en alimentación especial, con su programa Lonchera Segura.

Mariángel es Licenciada en Química de la USB. Máster en Ciencia de los Alimentos USB y Máster en Mercadeo IESA. Actualmente es editora del blog cocina segura.

 

Panificación artesanal: Agosto 22 12:00 horas de Colombia

El transformar trigo en productos como el pan, es una mezcla de valores antropológicos ciencia y arte. Países como Chile consumen anualmente 96kg de pan al año, siendo un producto obligado en la mesa de familias indistinto de su condición social.

Nelson Pocho desde Venezuela, nos contará sus experiencias con su empresa Pochove, organización que rescata y cultiva la tradición familiar para la fabricación de productos de panificación artesanales y funcionales.

Nelson es tecnólogo de alimentos  del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy Venezuela y Maestro Panadero. Un apasionado por la formación de jóvenes en el arte de la transformación de los cereales, procesos que han dado lugar a la creación de emprendimientos en esta actividad con alto componente en la innovación y el respeto a la soberanía alimentaria.

¿Cómo participar en nuestras charlas?

Recuerde que nuestras charlas en internet son libres y solo requieren de un computador con acceso a internet, micrófono y audífonos para participar con nuestros colegas.

Tenemos 200 cupos para acceder a estas charlas; para separar su espacio ingrese al formulario de preinscripción. Acceso al formulario

Cualquier información adicional puede comunicarse al correo proyectos@comunidadseiton.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *