Alimentos para celiacos

Uno de nuestros tantos trabajos en nuestra red es la de evaluar nuevos productos de compañías de la industria de alimentos.

snacks de zapalloTuve la oportunidad de analizar con varios colegas una línea de snacks muy particulares: No son papas, yucas ó plátanos; mucho menos son expandidos de maíz tradicionales. Estos snkacks son fabricados a partir de  zapallo, tubérculo autóctono de sur américa  y la remolacha, producto de origen africano y adaptado en América del Sur por parte de los españoles.

¿Qué hace que este producto sea tan especial?snacks de remolacha

Este snack puede ser producido por deshidratación solar o por fritura; es apto para personas que padezcan alergia a las proteínas del trigo especialmente el glúten; esta alergia es conocida como la celiaquía.  No tiene preservantes ni colorantes, grasas trans, es bajo en sodio y libre de colesterol. Otra particularidad es que las materias primas no provienen de organismos genéticamente modificados.

Es un digno representante de los nuevos productos de la  industria de alimentos en América del Sur y que usa la diversidad biológica de alimentos de la zona Austral ubicada en Chile, lugar donde se cultivan diversas variedades de tubérculos muy poco conocidos y que están siendo aprovechados por talentosos inovadores de la seguridad alimentaria.

¿Tienes un nuevo producto y deseas tener nuestra ayuda para validar tu propuesta?

Escríbenos a prsnacks oyectos@comunidadseiton.org y con gusto pondremos a toda la inteligencia colectiva para validar y mejorar tus inicitivas en el negocio alimentario. Es un gusto siempre el poder ayudar a todos los empresarios de la industria  en América Latina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *