Club del Business Model Canvas llega a Medellín

Modelado de ideas de negocioPara los interesados en la estrategia empresarial y el diseño de negocios en Medellín, les tenemos una buena noticia:

La Comunidad Seiton está organizando un club de emprendedores para el estudio y aplicación  de la metodología Business Model Canvas en el diseño y planeación de negocios; todo gracias a las gestiones de varios colegas de la comunidad que lograron recibir formación especializada en el tema y que hacen parte del Business Innovation Hub, red social creada por Alex Osterwalder, la cual reune a un cúmulo de expertos en el mundo sobre estrategia empresarial.

Sobre el grupo de estudio:

Está dirigido a toda persona que quiera aprender y compartir conocimientos sobre la metodologia CANVAS . Tenemos planteado dos escenarios; uno digital apoyado de los medios existentes en la web 2.0. Para tal fin hemos creado un círculo social en Google+ en donde estaremos compartindo información y haciendo reuniones periódicas mediante la herramienta de hungouts.

El otro escenario es presencial y nos reuniremos en lugares donde podamos conocer a los asistentes y trabajar ampliamente sobre la metodología.

En los dos casos se realizarán estudios de caso de empresas existentes y por supuesto, el diseño de nuevas ideas de negocio con los participantes.

Las finalidades del club de emprendedores:

  • Identificar talento que la Comunidad Seiton pueda apoyar
  • Fomentar la intervención creativa de la ciudadanía para el diseño de nuevos  de emprendimientos bajo nuestra metodología de formación en emprendimiento en modo abierto.
  • Crear equipos de alto rendimiento con ganas de hacer negocios en Medellín, de una forma diferente y que quieran trabajar en red.
  • Por supuesto, crear más y mejores emprendimientos desde la inteligencia colectiva y la innovación abierta. Como meta nos proponemos crear en el año 2012 un nuevo emprendimiento en nuestra red con los asistentes.
  • Vincular a otras personas a nuestra causa de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación abierta.

 

¿Cómo ser parte del club?

  1. Primero debes ser miembro de nuestro grupo en la red social Business Model Innovation Hub 
  2. Luego, para el contacto inicial debes tener una cuenta en skype y agregar a nuestro director Adrián Rodríguez. Su usuario es directorejecutivo2. En el encuentro se te informará sobre los pasos  a seguir y se te pedirá correo electrónico en gmail para ser añadido a nuestro grupo en Google+. Por este medio y por el correo electrónico, te estaremos enviando la fechas de los encuentros presenciales y virtuales.
  3. Pertenecer al grupo no tiene costo de membresía por el momento, pero se explora en un futuro y dependiendo de los resultados de este primer piloto, crear una cuota de inscripción anual para mejorar la logística de estas dinámicas.
  4. Puedes escribirnos para mayor información al correo proyectos@comunidadseiton.org

 

Se hace una invitación extensiva a las instituciones de fomento al emprendimiento ubicadas en la ciudad de Medellín, para que hagan parte de esta iniciativa, nos brinden una mano y sigamos acelarando entre ustedes y nosotros como sociedad civil la creación de empresas de conocimiento que tanto hacen falta en nuestra ciudad.  Como colectivo profesional nos interesa la igualdad y la transferencia de conocimiento libre para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *