Generalidades sanitarias para importar alimentos en Colombia

Bienvenido el 2015 y con este nuevos retos en materia sanitaria para fábricas y establecimientos de alimentos.

Con el fin de que la bandeja de correo de nuestro colectivo no explote con preguntas y solicitudes de personas interesadas en importar alimentos hacia Colombia, me tomé el atrevimiento de hacer una pequeña herramienta en donde explico algunas generalidades en materia sanitaria, espero sea de utilidad para empresarios, nuevos emprendedores y personas interesadas en traer alimentos a Colombia.

Nota: aclaro que la herramienta es general, pues según las características del producto es la complejidad del proceso y que no alcanzaría a revisar tales como:

  • El país de origen del producto
  • Los reglamentos técnicos asociados al producto en Colombia. En este aspecto siempre le recomiendo unas buenas horas en el computador para revisar la página del Invima, bajar resoluciones/decretos y revisarlas. o si prefiere de una ayuda puntual puede solicitarnos una cita en nuestro consultorio virtual
  • La clasificación del riesgo del producto
  • La homologación de requisitos sanitarios entre país de origen y país de destino, aspecto que ha sido un dolor de cabeza no tanto para los importadores sino para los exportadores de alimentos.

Acceso a la herramienta

Autor entrada: Adrian Esteban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *