Rendición de cuentas año 2014 en Corporación Seiton

Luego de un año de mucha concentración y trabajo Corporación Seiton como es costumbre publica sus resultados de gestión.

Social Venture Capital  instrumento de apoyo creado en este presente año para atender y acompañar a las instituciones dedicadas al desarrollo de soluciones en innovación social, se ha convertido en un sueño hecho realidad con excelentes resultados.

Igualmente, gracias a un cambio tanto en la dirección ejecutiva como en la filosofía de Corporación Seiton, la cual pasa a ser una organización sombrilla dedicada a gestión de proyectos bajando cargas tanto en personas como en recursos.

Un resumen de los logros obtenidos:

2014 fue un año de experimentación de una serie de herramientas y metodologías de gestión que desde nuestros grupos de investigación en Corporación Seiton se vienen desarrollando desde el año 2012, con la gran oportunidad de ponerlas a disposición de 120 instituciones que decidieron medir sus capacidades institucionales para desarrollar soluciones en innovación social.

También fue un año de continuos viajes a seis países para detectar organizaciones que con mucho esfuerzo y dedicación vienen desarrollando bienes y servicios basados en la ciencia y la tecnología libres aplicadas a problemáticas del sector real (seguridad alimentaria, acceso al agua, acceso a fuentes de energía libres, educación y salud pública).

Hoy podemos decir que 15 proyectos de Ecuador, Perú, Panamá, Uruguay, Brasil y Canadá que le están apostando a la apropiación social de la ciencia y la tecnología han recibido tanto una bolsa de recursos por cerca de US$365.000 para el fortalecimiento de sus modelos de negocio, como también han recibido el acompañamiento de 15 expertos temáticos en diversidad de disciplinas para apoyar la masificación y adopción de sus desarrollos en la sociedad misma.

Le invitamos entonces a que conozca el documento completo de rendición de cuentas tanto  de Social Venture Capital, como de Corporación Seiton. Con la certeza que seguiremos siendo como colectivo unos ciudadanos del mundo apoyando a ciudadanos del mundo, indistinto del lugar geográfico en donde nos encontremos.

DOCUMENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOCIAL VENTURE CAPITAL 2014

DOCUMENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS CORPORACIÓN SEITON 2014

 

Autor entrada: Adrian Esteban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *