Desarrollo de proveedores en la industria de alimentos

¿Cuál es la utilidad del desarrollo de proveedores en las fábricas y establecimientos de alimentos?

El desarrollo de proveedores es un modelo de gestión que permite generar las estrategias para una integración entre empresas cliente y empresas abastecedoras, buscando impactar positivamente en el cliente final.

Su utilidad radica en que este modelo permite dar solución a varios retos que la industria de alimentos tiene en la actualidad:

  1. Desarrollo de procesos de innovación: las empresas por sí solas tienen dificultades para desarrollar nuevos modelos de negocio que les permita ser competitivos.
  2. Cumplimiento de los estándares técnicos tanto sanitarios como de trazabilidad: con el enfoque de la granja a la mesa, las empresas hoy más que nunca deben generar una integración fuerte con sus proveedores, debido a que materias primas e insumos deben cumplir con requisitos en inocuidad y demás especificaciones técnicas que permitan preservar la utilidad para el cliente y que no se conviertan en un riesgo  tanto para la seguridad para el cliente como en la relaciones de valor con los mismos (tales como el contenido de nutrientes y la estabilidad sensorial, microbiológica y fisicoquímica)

Le invito a revisar uno de los contenidos de nuestra red publicado en una de las revistas especializadas del sector de alimentos de mayor circulación en América Latina. Ver recurso