proyecto de resolución ingesta de energía y nutrientes para la población colombiana

El ministerio de salud saca para consulta pública (hasta el 20 de mayo) el proyecto de resolución sobre las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes RIEN para la población colombiana, dando cumplimiento a los requerimientos en materia de nuevos conocimientos relacionados con la nutrición humana, buscando no solo atacar los problemas de insuficiencia nutricional, sino los fenómenos de enfermedades crónicas no transmisibles y el exceso de nutrientes.

¿Sabe qué cantidad de nutrientes y de energía requiere la población colombiana según su edad y condiciones fisiológicas ¿Sabe si sus productos cumplen con los mínimos en nutrientes y aporte calórico, cuáles son los estándares mínimos?

Es importante anotar que el único ejercicio más o menos serio en materia de recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes data del año 1990. Con esta propuesta de resolución se busca entregar un lineamiento actualizado para la planeación, investigación y desarrollo de nuevos alimentos (especialmente los alimentos que son sometidos a fortificación, alimentos para propósitos médicos o de uso especial, alimentos dietéticos, suplementos dietarios), así como de los requerimientos en materia nutricional de alimentos entregados en servicios de alimentación sean para condiciones especíales o no.

Es muy probable que luego de entrar en vigencia esta resolución se presenten cambios en la resolución 333 de 2011, específicamente en lo que corresponde a valores diarios para etiquetado y rotulado nutricional.

Descargue el proyecto de resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *