Herramienta de evaluación de la innovación social versión 2.0

Social Venture Capital, nuestro fondo de apoyo para organizaciones dedicadas al desarrollo de soluciones en innovación social basadas en la ciencia y la tecnología de carácter abierto saca al aire su nuevo libro de mejores prácticas Herramienta de Evaluación de Organizaciones dedicadas al Diseño de Innovaciones Sociales Tecnologícas.

herramienta de evaluaciónEnfoque de la herramienta

La versión 2.0 de la herramienta es utilizada por Social Venture Capital como instrumento inicial para detectar los siguientes aspectos:

  1. Capacidad instalada de las organizaciones para el desarrollo de soluciones en innovación social de carácter tecnológico.
  2. Detectar si los productos y servicios son innovaciones sociales abiertas y no una adaptación de biene, servicios o tecnologías existentes.
  3. Identificar prácticas de gestión mínimas para asegurar una adecuada implementación de sus productos y servicios en la comunidad

Utilidad de la herramienta:

Si usted es un emprendedor social o representa una organización que desarrolla soluciones en innovación social que requiere identificar mejores prácticas y adelantar un proceso de evaluación institucional de sus procesos, la herramienta es de utilidad. Si es una institución de apoyo o de fomento al emprendimiento social y requiere detectar capacidades de las organizaciones previa a la entrega de recursos también puede ser de utilidad.

Descargue la descripción metodológica de la herramienta AQUÏ

¿Desea realizar la evaluación para su organización?

Puede escribir al correo info@mysocialventurecapital.org en donde el personal técnico le informará sobre los requisitos previos para aplicar la herramienta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *