Por qué fracasan los restaurantes

Siendo la industria de la hospitalidad, bares, restaurantes y turismo gastronómico una opción de las muchas existentes para la creación de empresas en la industria de alimentos, que jalona la creación de empleo y suele ser fuente de ingresos a nivel local, vale la pena analizar el por qué a pesar de la alta tasa de creación de restaurantes y servicios de alimentación se presenta igualmente una alta tasa de muerte y fracaso.

Si bien la hipótesis “todo el mundo come”, sería la garantía de éxito para que los restaurantes que se monten en cualquier ciudad, es un asunto que vale la pena estudiar, en especial cuando ya se habla de alimentos que van más allá de su función de nutrir.

¿Por qué fracasan los restaurantes?

Una investigación muy interesante realizada por FoodLab nuestro laboratorio de fortalecimiento de establecimientos gastronómicos y que se presenta en a siguiente infografía muestra cuáles son las causas frecuentes del fracaso de un restaurante o servicio de alimentación.

Espero sea de gran ayuda para todas las personas que quieran emprender en este negocio o que ya arrancaron.

¿Tienes problemas en tu restaurante? Conoce lo que podemos hacer por u negocio en Foodlab Laboratorio de Fortalecimiento de establecimientos gastronómicos 

Autor entrada: Adrian Esteban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *