Modelo de fondo de apoyo para soluciones en innovación social

Nuestro centro de pensamiento en procesos de apropiación social de la ciencia y la tecnología de nuestra colectivo, comparte con todos sus seguidores, colegas y demás personas interesadas en la innovación social, su nuevo documento de mejores prácticas “Modelo de Fondo para Innovaciones Sociales”, documento resultante de los ejercicio de construcción de la política pública de innovación social del territorio colombiano.

Para el desarrollo de este ejercicio de construcción contamos con el acompañamiento de  un colega ubicado en Kobe Japón, Phd en Green IT y ecoeficiencia, Dr.  Akaito Ashiamura, persona que de manera gentil nos apoyó en la construcción de las directrices de evaluación y valoración de innovaciones con enfoque a los retos relacionados con los territorios inteligentes.

El documento entrega directrices y un resumen de una propuesta preliminar de parte de nuestro colectivo para construir una solución que fomente y estimule a los emprendedores e instituciones dedicadas al diseño y aplicación de soluciones en innovación social.  La propuesta también propone una herramienta de valoración y cualificación de las instituciones y sus soluciones mismas, con el fin de hacer una clara diferenciación entre organizaciones que adaptan soluciones existentes y que de manera errónea son consideradas innovaciones sociales y las organizaciones que realmente pasan por un proceso de gestión y producción de conocimiento, reflejado en bienes, productos, servicios, métodos organizativos o de comercialización únicos y de ruptura, que dan solución a una problemática social generalizada.

  • Acceso al documento de directrices sobre la propuesta de nuestro fondo de innovación: Modelo de Fondo de Apoyo a Innovaciones sociales
  • Para el acceso a la herramienta de evaluación de innovaciones sociales por favor escribirnos a proyectos@comunidadseiton.org

definición de innovación social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *