Sobre nosotros

Hace 14 años un grupo de profesionales y empresarios del sector de alimentos decidieron crear a Corporación Seiton para ayudarse mutuamente en la creación y fortalecimiento de sus propias empresas

A todas las personas e instituciones que ayudaron en la construcción de este proyecto muchas gracias. En el 2017 Corporación Seiton se transforma en CS Oficina de Proyectos. 

Sumamos sus catorce años de experiencia y mejores prácticas en la creación y fortalecimiento de empresas en la industria de alimentos para configurar la primera Oficina de Proyectos Open Source en cualquier actividad económica.

oficina de proyectos

¿Qué hace CS Oficina de Proyectos?

 

gestión de proyectos industria alimentosSomos una organización que acompaña a emprendedores y empresarios de cualquier actividad económica en todas las etapas que comprende el desarrollo de una actividad empresarial:

  • Planificación de proyectos para detectar oportunidades de negocio
  • Diseño de proyectos
  • Gestión y evaluación de proyectos
  • Control de procesos y operaciones

Sea que tengas en mente emprender en la industria de alimentos o montar una fábrica de tornillos, podemos ayudarte.

Y lo mejor, puedes acceder a una amplia red de profesionales quienes atienden tu caso de manera presencial o por internet bajo el modelo de gestión modular de proyectos. Según los requerimientos del proyecto sumamos personas, tecnología y procesos para pensar y poner en marcha tu proyecto.

¿Y por qué Open Source?

En el siglo XXI el que no tenga la información no tendrá poder ni podrá crear empresa. En CS Oficina de Proyectos adoptamos el open source para que tú y las empresas de tu cluster puedan adquirir bienes, servicios, modelos de comercialización y  modelos de gestión abiertos para que puedan ser sostenibles en el mercado. Y las ventajas son muchas:

  • No pago por licencias a terceros por el uso de tecnologías de proceso o implementación de programas privativos (una maquinaria, el diseño de una planta de producción o los protocolos para cumplir con un requisito técnico por ejemplo). En este caso nos nutrimos de una red a nivel mundial de makers que deciden dejar sus invenciones y conocimientos bajo licencias open access para que las personas decidan usarlas para el bien común.
  • Acceso a información para estandarizar los procesos de una actividad industrial (por ejemplo, si tú y otros hacen pan pueden acceder a información para el diseño, montaje y validación de un solo estándar para el montaje de empresas en su actividad, evitando sobrecostos e incumplimientos técnicos, legales y operacionales).
  • Bajar los costos de implementación de proyectos hasta en un 40%
  • Pagar solamente por bienes, servicios de conocimiento y por las personas que son claves en una actividad, especialmente aquellas que dejan su conocimiento libre para que tú y una industria se beneficien.

 

Y no dejaremos de crear nuevas empresas

Hoy  todas nuestras operaciones están alojadas en nuestros dos espacios de coworking en Cost Rica y Canadá, espacios donde alojamos las empresas de los asociados de Corporación Seiton y las futuras de CS Oficina de Proyectos. A la fecha tenemos alojadas a las siguientes startups:

social venture capital

Social Venture Capital es un fondo de capital de riesgo que apoya a emprendedores sociales que desarrollan bienes y servicios de acceso público basados en tecnologías libres y abierta.

 

logo food hackersFood Hackers es una Startup de servicios para la industria de alimentos dedicada a la investigación, diseño e implementación de hardware, software, sistemas de procesamiento y sistemas de gestión de inocuidad alimentaria Open Source.

Kayak es una startup dedicada al desarrollo de aplicaciones de software para el aprovechamiento y análisis de datos (Big Data) generados en instituciones y empresas dedicadas a la salud pública, el sector financiero y diversidad de industrias

 

EFood es una compañía canadiense dedicada al desarrollo de aplicaciones en biotecnología y nanotecnología en los sectores de salud y alimentos. En Costa Rica adelanta investigaciones relacionadas con el diseño de nanomateriales para la captura de gases de efecto invernadero.

Maradiaga es una Startup dedicada al comercio electrónico de tecnologías y productos de inventores, grupos de investigación y empresas en diversidad de sectores y actividades industriales.


Mikuri es una startup que se dedica investigar, desarrollar y comercializar alimentos libres de gluten a partir de raíces y tubérculos propios de América Latina, especialmente la yuca y el plátano.