Taller de Food Hacking: principios de un liofilizador casero

Hola a todos desde Ecuador

Soy Fernando Sánchez, es un gusto el participar en este espacio. A partir de hoy los invito a que vean mi videoblog en donde comparto ejercicios de hacking aplicados a procesos industriales para el sector de alimentos.

Hoy les comparto el principio de un liofilizador casero y un pequeño ensayo. Saludos a todos y espero sus comentarios en nuestro blog de Comunidad Seiton

Para ello utilice un compresor de 2 hp, una olla de presión, una balanza en gramos, el refrigerador, un reverbero eléctrico con un control de fase para mantenerlo a 45°C y mi taller

Procedimiento: congele papaya, moras, uvas el día anterior y los puse en platos que pesaron 80 gramos en el plato de la papaya tuvo 151 gramos congelados a -7,5 °C , luego de 25 minutos se obtuvo al vacío un peso de 143 gramos lo que quiere decir que extrajimos 8 gramos de agua en 25 minutos.

Conclusiones: Me falta generar mas vacío (0,006 at) , mejorar la hermeticidad, en el producto hacer rodajas de 3 mm, el dulce de la fruta incrementa, el fruto se hace chicloso.

Me gustaría seguir probando me hace falta una bomba de alto vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *