Nos sumamos al día de la lucha contra la obesidad en Colombia

Cerca de 24 millones de personas en Colombia tienen sobre peso y 4.5  millones son obesas (Ministerio de protección social, 2012), siendo la población infantil sobre la cual hay una preocupación continua por las organizaciones dedicadas a la investigación en salud pública y epidemiología.

Hoy, uno de cada seis niños en el país es obeso, siendo un factor de riesgo para enfermedades futuras y una carga para el estado en materia de tratamientos y servicios de salud.

El 24 de septiembre nos sumamos al día contra lucha de la obesidad en el país, con una charla abierta por internet en donde haremos una análisis de la ley 1355 de 2009, los retos de la industria de alimentos, la academia y gremios profesionales con respecto a los procesos de prevención, diseño, validación y masificación de soluciones que prevengan la obesidad, especialmente en la población infantil.

Igualmente aprovecharemos este encuentro para lanzar nuestro próximo reto de diseño el cual quiere sumar talento y capacidades institucionales para la búsqueda de soluciones en alimentación que prevengan la obesidad en la población infantil. Los invitamos entonces para que nos acompañe este 24 de septiembre a las 4:00 pm por google Hangout.

Acceso al evento (en la página publicaremos la URL para que se sume al streaming)

 

Agradecemos a la sociedad colombiana de endocrinología por su comunicación y hacernos partícipes de este proceso y enviarnos su comunicación oficial sobre la situación actual sobre la obesidad infantil en Colombia